El Ayuntamiento de cella se beneficia de las subvenciones de inaem para la contratación de jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

El Ayuntamiento de Cella se ha beneficiado del apoyo obtenido de la Iniciativa de Empleo Juvenil del INAEM, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores contratados, ampliando sus posibilidades de reinserción en el mercado laboral.

La contratación se hace al amparo de la Orden EIE/842/2019, de 9 de julio, por la que se convocan para el año 2019 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1165/2016, de 6 de septiembre, para la contratación de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se trata de la contratación como peón de jardinería de un joven durante 9 meses y a jornada completa, menor de 30 años, desempleado e inscrito en el programa nacional de Garantía Juvenil, el cual cuenta con la financiación tanto del Gobierno de Aragón como de la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Gracias a esta contratación se desarrollará el proyecto denominado “MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y MEJORA DE ESPACIOS MUNICIPALES”, para la que ha sido concedida una subvención de 8.665,38 €, y con la que se realizarán trabajos forestales y labores extraordinarias de limpieza de malas hierbas en calles de la localidad, así como el adecentamiento de otros espacios públicos municipales en los que habitualmente no se pueden realizar tareas por falta de personal.

Por falta de candidatos no ha sido posible contratar en el mismo programa a un técnico de informática y comunicaciones para realizar trabajos extraordinarios de modernización y mantenimiento de los sistemas informáticos de los edificios municipales.