Cada año en el mes de Agosto, durante cinco días celebramos nuestras fiestas patronales en honor a San Clemente. En 2019 serán del 21 al 25 de Agosto. A continuación ofrecemos el programa de actos, para que no te pierdas nada:
El pueblo se engalardona y su gente disfruta de estos días. Todo empieza con el volteo de campanas y la fiesta de gigantes y cabezudos para los más pequeños y tras ello, por la tarde: el chupinazo, que es la concentración de todos los cellenses, amigos y peñas en la plaza Mayor.
Después de la traca, la charanga es la encargada de llevar la fiesta por las calles del pueblo, y seguirá acompañándonos el resto de las fiestas.
Durante el día, podemos encontrar numerosos actos taurinos, como las novilladas, rejones y los toros ensogados. También actos para los más pequeños como vaquillas ensogadas infantiles, o castillos hinchables… Para todas las edades, en los últimos años, hemos vuelto a organizar nuestro siempre divertido e impresionante desfile de disfraces, en el que las Peñas ponen toda la voluntad, trabajo e ilusion para hacernos pasar un gran rato…
Por la noche continuamos con conciertos o toros de fuego, y después tienen lugar las Verbenas y Disco-Móviles, que nos amenizan con su música y agrupan a todos los vecinos, tanto allí como en las peñas, así como también a los que se acercan a vernos a Cella…
Nos despedimos de estos 5 inolvidables días con un gran Castillo de fuego Fin de fiestas.