La Vía Verde de Ojos Negros es uno de los itinerarios que forma parte del proyecto europeo “Silver Cyclists”, que busca fomentar el turismo entre las personas mayores de 55 años. via verde

Los participantes recorrerán 30 kilómetros por día en bici, hasta completar los casi 130 que separan las localidades de Cella y Sagunto. Este itinerario es accesible y el programa ciclista está planteado para recorrer alrededor de 30 kilómetros al día.

Un total de 130 kilómetros separan Cella (Teruel) y Sagunto (Valencia). Se trata de la Vía Verde de Ojos Negros, la más larga del territorio español que se puede recorrer en bicicleta y que se enmarca dentro del proyecto “Silver Cyclists”. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) también colabora en esta iniciativa con el objetivo de fomentar el turismo entre las personas mayores de 55 años.

A nivel nacional existen otras Vías Verdes que forman parte de “Silver Ciclists” como la Vía Verde del aceite de Jaén y Córdoba, la que discurre por Girona, la Vía Verde del noroeste y la de los pueblos blancos andaluces.